viernes, 12 de febrero de 2010

¿Cómo saber si es amor o capricho?

Amor a primera vista ¿existe?

EL AMOR para los soñadores románticos es una fuerza misteriosa que se apodera de uno, es exclusivo del corazón, que solo experimentas una sola vez en tu vida, algo que solo se tiene que "sentir", porque no se puede explicar ni entender, vence todos los obstáculos, es eterno....

Bueno, estas son las descripciones del amor romántico. y sin lugar a dudas enamorarse puede ser una experiencia única y hermosa, no seré yo quien te diga lo contrario. Pero ¿cómo saber si es amor verdadero o capricho?. Antes de responder a esta pregunta quisiera que te fijaras bien en este caso...

<<"David conoció a Yanela en una fiesta. Se quedó impactado con su hermosa figura, y del efecto del cabello al caerle sobre el ojo cuando reía. Yanela se quedó fascinada con los ojos marrones claros de David y con la divertida conversación que tuvieron durante toda la fiesta. Parecía un caso de ¡¡AMOR A PRIMERA VISTA!! Por las siguientes 3 semanas fueron inseparables. Entonces, cierta noche Yanela recibió una llamada de su antiguo enamorado, y quedó muy deprimida. por eso, llamó a David en busca de consuelo. Pero él se sintió muy confundido, lo tomó como amenaza y contestó con frialdad. Al finalizar la llamada también finalizó ese amor que parecía durar para siempre....">>

Novelas, cuentos, libros, películas y programas de televisión pueden hacernos creer que el amor a primera vista existe y dura para siempre.

Hay que reconocer que siempre o por lo general el atractivo físico es lo que crea un interés mutuo hacia la otra persona. Como lo dijo un día cierto joven: "
No es fácil ver la personalidad de las demás personas........". Pero ¿de qué se "enamora" uno cuando ha conocido solo a esa persona por algunas horas o días?.... ¿no es acaso de su apariencia física?.... es que en realidad tu no sabes mucho o casi nada de las costumbres, hábitos, miedos, fortaleza, debilidades, planes y aptitudes de esa persona. Solo conoces el exterior, no a la "persona secreta que habita en su corazón" y ¿cuánto tiempo crees que podría durar un amor como esos o como ese?

Las apariencias engañan

Hola!! en esta oportunidad he querido empezar esta segunda parte con el subtitulo “las apariencias engañan”. Puesto que este tema te ayudará a resolver más dudas.
En una cita bíblica dice: “
El encanto puede ser falso y la belleza puede ser vana". Podríamos también decir que la hermosa envoltura de un regalo no le indica a uno lo que hay dentro. De hecho, la envoltura de un regalo elegante puede cubrir un objeto estúpido. (Proverbios 31:30)
Dentro de lo que sé, pienso que la belleza sencillamente no cuadra con una mujer (o una persona de atractiva apariencia física) que escapa de la sensatez.

En conclusión, la persona de atractivo físico que huya de la sensatez, es como darle la alhaja más hermosa del mundo al animal más desagradable de la tierra. Sencillamente sería un adorno inútil. Entonces, que ¡¡¡error garrafal !!! sería “enamorarse”de la apariencia de alguien y pasar por alto lo que la persona es en realidad o interiormente.

Sin embargo, puede ser que tu seas o uno de tus amigos sea de las personas que siempre te dicen: “
Haz caso a tu corazón, él no se equivoca”...o quizás algo como “Cuando sea amor verdadero lo sabrás”.

Bueno aunque parezca mentira lo hechos contradicen a estas “
teorías”. Si por ejemplo juntamos a jóvenes de 18 a 23 años y le preguntamos cuántas relaciones amorosas has tenido en tu vida, ellos dirán un aproximado de 4 a 7 relaciones amorosas. Y si le preguntáramos cuántas de esas relaciones fueron amor verdadero y cuántas un simple capricho, seguramente la mayoría de ellos admitiría que sus relaciones pasadas fueron solo un simple encaprichamiento pasajero. Pero TODOS seguramente afirmarían que la relación que están teniendo actualmente es amor verdadero.

Yo no estoy dentro de ellos para contradecirlos o para darles la razón, pero pienso que de aquí a un tiempo, considerarán su actuales relaciones como las que consideró en el pasado, un simple encaprichamiento.
Apreciado de un punto de vista imparcial y neutral, a nuestra edad no deberíamos tomarlo tan en serio, ni tampoco hay que rompernos la cabeza preguntándonos si ¿es o no es amor verdadero?...

Pero si lo llevamos a un nivel más, lo trágico sería que miles de parejas alrededor del mundo se casarían con la ilusión de que están “enamorados”; pero después de un tiempo se darían cuenta de lo equivocado y de lo poco que conocen a su pareja, en consecuencia, divorcios, niños abandonados, maltrato familiar, etc.
ACLARACIÓN: Este último párrafo habla del problema llevado a un NIVEL MÁS ALTO.

Diferencias entre amor y capricho

Hola a todos!!. Espero que les haya parecido interesante los expuesto en los capítulos anteriores. Esta vez hablaré sobre el contraste entre amor y capricho, con la finalidad de resolver un poco más las dudas.

Leyendo un poco encontré que un chico de 24 años reconoce: “El capricho es ciego y eso prefiere ser. No quiere ver la realidad, se niega ante ella.”. Por mi parte pienso que cuando uno esta encaprichado con alguien cree, que todo lo que hace esa persona es perfecto.

El capricho es UN AMOR FALSO. Es irreal y suele ser muy egoísta. Las personas que se hayan “atrapadas” siempre suele decir: “Me siento realmente importante cuando estoy con él o (con ella).......Nadie me hace sentir lo que siento cuando estoy con él o (con ella).....No puedo creer lo genial que es todo esto.....”

Espero que hayas notado lo mucho que esas personas hablan de si mismas y de el placer que le causa esto. Si lo notaste entenderás que, una relación basada en el egoísmo no irá más aya del FRACASO.

Intentando buscar un poco el concepto de “amor verdadero”, que mejor que nuestra tan leída y apreciada....Biblia. Busqué la Biblia y transcribí esto: “El amor es sufrido y bondadoso. No es celoso, no se vanagloria, no se porta indecente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño” (1 Corintios 13:4, 5)

Analizando un poco esto podríamos decir que el amor verdadero no busca sus propios intereses y basado en principios bíblicos no es egoísta ni egocéntrico. Es muy cierto que los jóvenes tenemos sentimientos muy intensos y nos sintamos atraídos por otra persona mutuamente. Pero utilizando la razón y un profundo respeto hacia la otra persona ayudaremos a equilibrar esos sentimientos.

Bueno, en esta parte he preparado un listado que deja bien en claro lo que es AMOR VERDADERO Y UN SIMPLE CAPLRICHO. Sin lugar a dudas, esto te va hacer reflexionar.

EL AMOR VERDADERO:
Es un interés generoso en los intereses de la otra persona y te preguntas ¿Qué puedo ofrecerle?

UN SIMPLE CAPRICHO:
Es siempre egoísta uno se pregunta ¿Qué puedo obtener de todo esto?

EL AMOR VERDADERO:
Es muy probable que el interés romántico empiece después de unos meses e incluso años.

UN SIMPLE CAPRICHO:
La atracción romántica empieza instantáneamente, en días, horas o semanas.

EL AMOR VERDADERO:
Uno se siente atraído por la personalidad de la otra persona y por sus característica espirituales.

UN SIMPLE CAPRICHO:
Aquí te sientes atraído por la apariencia física de la otra persona.

EL AMOR VERDADERO:
El efecto, es que te hace mejor persona o sientes la necesidad de ser mejor y superarte.

UN SIMPLE CAPRICHO:
Es un efecto destructivo, desorganizador.

EL AMOR VERDADERO:
Uno ve a la otra persona tal y como es, nota sus defecto y a pesar de eso la ama.

UN SIMPLE CAPRICHO
No es realista, la otra persona parece perfecta ante ella, se pasan por alto las dudas, sobre ciertos defectos graves.

EL AMOR VERDADERO:
Hay desacuerdo y discrepancias, pero se considera que se pueden resolver.

UN SIMPLE CAPRICHO:

Los problemas son frecuentes, no se solucionan realmente. Muchas discusiones las “resuelven” con un beso.

EL AMOR VERDADERO:
Uno desea dar lo mejor a la otra persona y compartirlo con ella.

UN SIMPLE CAPRICHO:
El énfasis solo tiene un fin: una recompensa sexual o satisfacer un impulso sexual.


Antes de terminar con la gran pregunta ¿CÓMO SABER SI ES AMOR VERDADERO O CAPRICHO?, me gustaría que tuvieras en cuenta estas cosas:

RECUERDA:
* “EL QUE CONFIA EN SU PROPIO CORAZÓN ES ESTÚPIDO”- a veces las respuestas que nos dice el corazón resultan ser muy erradas y nos llevan por mal camino.

* “La belleza no cuadra con la persona insensata”- sería un adorno inútil.

* “El encaprichamiento es ciego y eso prefiere ser”- no deja ver tal cual es la persona, te ciega.

* “Nadie te entrega su personalidad con solo decir: ‘yo soy así’. Ahora sabes todo lo que se puede saber de mí”- no, requiere de un proceso para que examines la situación y la evalúes.

EN CONCLUSIÓN:

Puede ser que tu corazón te indique algo, pero es mucho mejor que confíes en tu mente. Trata de conocer más que únicamente la “imagen” externa de esa persona. Hay darle tiempo a la relación para que alcance un desarrollo y estabilidad. No te olvides que el encaprichamiento es como una fiebre, sube rápidamente pero después se desvanece con el tiempo . Pero el amor verdadero, con el tiempo, se hace cada vez más firme y se convierte en un vinculo perfecto de unión.



El amor es.... El capricho es....

El amor es paciente y da tiempo a la relacion para que crezca
El capricho
es impaciente, imprudente, impulsivo e irrazonable.

El amor se controla a si mismo y desea lo mejor para el otro.
El capricho
es obstinado y exige que se hagan las cosas a su manera.

El amor se centra en la persona y en su caracter, y no solo en sus rasgos
exterior
es.
El capricho
se basa sobre expectativas y condicionesidealistas, no reales,
y egoistas.

El amor no puede separarse de Aquel que es amor. Por eso va junto con la
religion, a la que da significado, y
esta pone proposito en el amor.
El capricho
se enreda con las sensaciones del momento y con frecuencia aleja
a Dios.

El amor se edifica en la aceptacion de si mismo y supone lo mejor en el otro
mediante
una confianza implicita.
El capricho con frecuencia
esta inseguro de si mismo, lo que le pone celoso
y hace po
sesivo del otro. Esto se manifiesta en peleas constantes.

El amor se construye sobre la amistad. Si se rompe la relacion, cada uno
queda mejor por haber
se conocido.
El capricho tiene
una base insegura, y deja cicatricesy recuerdos
dolorosos.

El amor es veraz y se caracteriza por una comunicacion sincera y honrada.
El capricho
es falso, porque teme compartir su verdadero yo y ser rechazado.

El amor es fiel a los valores personales, aunque arriesgue la terminacion de
la relacion.
El capricho puede cometer accion
es objetables por temor a perder al otro.

El amor soporta los altibajos de la vida, porque sabe que los sentimientos y
las circ
unstancias no alteran el compromiso de amar.
EL capricho crea nerviosismo en la amistad.

El amor mejora la calidad de una persona.
El capricho y sus traumas consumen la energia, lo que hace sufrir los
estudios, el trabajo y la amistad. Sufre la calidad de la persona.

El amor mejora la confianza en si mismo.
El capricho tiende a engendrar dependencia y
sentimientos inadecuados acerca
de si mismo.

El amor crece con el tiempo y perdura a pesar de laseparacion.
El capricho
se debilita con el tiempo y la separación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario