viernes, 29 de enero de 2010

jueves, 28 de enero de 2010

Conexión cósmica

Volver al origen es todo deber de ser vivo, todo se resume en el misterio que lleva entender y comprender la unión que tenemos con macrocosmos, con ese ente que nos rodea a cada momento. Son pocos los que llegan a esa comprensión de manera intuitiva, muchos más pasan la vida haciendo oídos sordos a todo lo que lleva vivir en esa armonía poderosa, en el momento en que se pierde o se deja estando consciente es importante retomarla, escucharla y retomar la meditación correcta dependiendo del espíritu animal que rige la triada espiritual de cada uno de los individuos.

El cosmos, Dios o como se le quiera decir lleva una contemplación más allá de lo que tratan de dar los diferentes puntos de vista, solo sé que es una energía que nos rodea, penetra, escucha y se hace escuchar de formas diferentes. El camino para tener acceso a su infinita sabiduría está lleno de trampas y es largo, en el sentido estricto de la palabra solo aquellos que este preparados para caminar, que comprendan su función dentro del largo camino pueden sanar de manera inmediata con su amor eterno, es igual para comprender las triadas espirituales de nacimiento, antes de encontrarla hay que pasar por una preparación previa, un entendimiento de la separación/unión del cuerpo/energía para continuar entre el mundo físico y el espiritual, una vez entendido esto hay que ser guiado al templo para ir al encuentro de los animales, estos seres regentes no son elegidos por el iniciado, ellos permanecen dormidos dentro de ellos hasta ese momento.

Con fe de conocimiento puedo decir que no es sencillo, pues hay maestros que pueden ser físicos o espirituales, quienes te llevan por el difícil camino de ser neonato, iniciado, guerrero, maestro y finalmente maestre o sabio. La conexión se inicia mediante el reconocimiento de los conceptos humanos más profundos que existen en el interior de nosotros o microcosmos, cuando se está conectado este microcosmos la verdadera naturaleza adquiere las condiciones de mostrarse, pero como en la naturaleza misma, existe la luz y la sombra. La luz se encuentra gobernada por los sentimientos como el amor y la amistad, que te llevarán a permanecer en un estado de paz infinita, mientras que la sombra u oscuridad es gobernada por el odio, la envidia y la ira; que te llevarán a un estado destructivo en el entorno o también con las personas que te rodean.

Cuando la conexión cósmica te lleva a la oscuridad puedes alterar procesos, traer a una persona que deseas a tu lado separándola de otra, corromper un corazón de luz para extinguirlo o para absorber la energía que tiene. Las personas que terminan en la oscuridad mienten, levantan falsos o se disfrazan para obtener sus objetivos ¿Son poderosas? Si, pero el costo de la oscuridad es la vida o la soledad. En el caso contrario, la conexión dentro de la luz no altera, no agrede ¿Qué quiere decir? Simple, solo se defiende de las agresiones, las personas se caracterizan por la fidelidad con ellos mismos y con los demás, ayudan sin esperar retribución, aman y se sacrifican por los seres que les rodea, finalmente mueren por su causa.

La conexión solo es el principio, lo demás hay que descubrirlo.

domingo, 24 de enero de 2010

Silenciosos

¿Cuanto puede costar una relación? No importa de lo que es, amistad y de pareja, no tiene valor, tampoco el costo de mantenerla, hacer sacrificios habla del valor que tiene, pero lo que importa es que quienes son implicados deben de adquirir el mismo compromiso, no debe de ser solo una la que lleve la carga, hay que comprender que todo camino debe de ser recorrido por todos, apoyándose y entendiendo la parte que te corresponda.

En el momento que el juego tenga nuevas reglas, solo hay que adaptarse a ellas mientras las aguas vuelven a calmarse. Así que solo hay que estar silenciosos frente a lo que puede venir en la vida para crecer y evolucionar.

lunes, 18 de enero de 2010

Voces del pasado


Cada vez que tomo una historia la vuelvo parte de mi propia aventura encuentro que con el paso del tiempo recupero un poco de quien fui. En la naturaleza esta siempre buscar las respuestas en un rincón del sótano de las narraciones de nuestros abuelos, padres, ideas, sueños o recuerdos, son las voces del pasado que tocan a la locura de las palabras del presente.

He de mentirles si dijera que no hay voces del pasado dentro de mi propia cabeza, ser y estar, sentir las cicatrices de la vida, aquellas ocasionadas por la acción del tiempo, si pudiera decir como se siente tener presente y futuro, me atrevería a decir que le hago mas caso al primero que al segundo ¿Porqué? Es sencillo al prestar atención a tu alrededor observas cada detalle y las voces del pasado vienen a tocar a tu oído espiritual y se convierte en guía de tu propio ser, te tiende la mano, te convierte en parte natural del aire, de la tierra, del fuego y del agua. Presta atención porque un día tocaran a tu vida, para transformarla en una parte más del verdadero mundo, en el que hay mas de lo que podemos imaginar.

Caminar en compañía de las voces de los ancestros para volver a casa, es lo único que queda al comenzar sin voltear atrás.

sábado, 16 de enero de 2010

Vulnerabilidad o Síndrome del Hombre de Hojalata


Hay ocasiones que los seres humanos tratamos de mostrarnos fuertes frente a todas las situaciones, de una u otra forma, siendo la única manera de no mostrar que hemos sido penetrados en nuestros espíritus. El pensar que alguien puede convertirse en una parte importante nos produce temor ¿Por qué? Simplemente no permitimos que observen lo que somos, ocultamos toda esa luz y ese amor que tenemos dentro de nosotros, lo hacemos cuando no valoramos lo que tenemos.

Al final, cuando se van, poco a poco el peso de esa ausencia se transforma en soledad y después en una profunda reflexión, la cual te impulsa a darte cuenta de lo mucho que vale esa persona. Cuesta mucho trabajo ver esa realidad, pero eso transforma de manera profunda al grado que comienzas a buscar formas de manifestar ese sentimiento. El ser humano en general encuentra ese proceso de dos maneras, unos lo encuentran en el sufrimiento y otros en la reflexión y en la soledad, finalmente es el mismo camino. Nos vemos vulnerables frente a las personas.

¿Recuerdan al hombre de hojalata? ¿Por qué no tenía corazón? Si se detienen a pensar un momento, ese personaje es la representación del temor de ser lastimados, todos tenemos algo de ese personaje, tenemos miedo a ser vulnerables, a ser lastimados. Tratamos de mostrar nuestra cara fuerte, no lloramos, no demostramos la tristeza. Somos así, extraños nos decimos invulnerables, que nada nos duele o que no extrañamos a nadie, pero es mentira, se siente lo contrario, se siente que se es indefenso frente a esa persona.

Simplemente el corazón vuelve a latir y te das cuenta que realmente estas enamorado(a) o que quieres a esa persona, que la aprecias ¿será tarde para estar a su lado?...

jueves, 14 de enero de 2010

El virus del miedo

Anoche tuve una conversación sobre los miedos, pero bastante fuerte, de diferentes personas y de ahí comprendí que ese sentimiento es fatal, porque asusta lo más hermoso que hay: El amor.

Las personas sienten que se inmovilizan frente frente a este virus mortal, trato de entender por que se vive con esta mortal enfermedad. En la mañana me desperté dando cuenta que en cierto grado tengo ese virus, pero que se a ido extinguiendo poco a poco, por que la vida siempre traerá miedos, que hay que superar. Todos tenemos terror a amar, a enfrentarnos alamor mismo, cuando negamos lo que se siente, cuando no podemos enfrentarnos a lo que nos causa el miedo.

Hoy quiero vivir con mayor valentía, venciendo mis miedos que tocan la puerta de mi vida diariamente. Te quiero imaginar sin miedo, yo sé que todas tus reacciones son por miedo a seguir tus impulsos, tal vez miedo a todos los que te rodean. Te mordió el virus del miedo, te ha hecho mal ¿Por qué vives con miedos? Me pregunto constantemente, no lo sé, pero a diferencia de muchas personas yo vivo con menos temor que tu. Este día quiero eso, sacudirme el virus del miedo antes de terminar perdiendo todo por cobarde, no soy como los demás, un cobarde que esta temblando como un un niño encerrado en mi mismo.

Por eso les digo a todos, despierten de ese sueño que evade al miedo, a la realidad emocional, que no nos deja sentir plenamente todo lo que hay dentro del corazón: sociedad, familia y escuela. ¿A que le tienes miedo? A todo, no tratemos de engañarnos cuando ya dimos cuenta de que se tiene miedo a algo.

Este jueves debo de vencer el virus del miedo ¿tú podrás vencerlo algún día?....

martes, 12 de enero de 2010

Indirectas.

Lo que me gusta de las indirectas es que te hacen pensar, así de sencillo y te dejan pensando todo el tiempo, pero el problema es que no todos las entienden a la primera.

¿Por qué pasa? Quizá solo porque es complicado para algunas personas atar cabos, y dar un poco de pistas. Sin embargo dejan un buen sabor de vida y te permiten estar aun mas interesado en alguien. Pero para quienes no las entienden piensenle y descubran lo que te tratan de decir...

Así que dejo esta pregunta ¿Qué es una indirecta?

domingo, 10 de enero de 2010

¡Bienvenido a la vida!


Después de pasar por una transición de cambios, de asimilación y evolución, algo te hace ver que no eres el mismo, ya no piensas igual, los aromas son diferentes, inclusive las personas ya no son igual, es cierto a cada paso que damos, no hay marcha atrás, se observa el camino para caer en cuenta que se han cruzado una infinidad de fronteras.

Imaginen toda linea termina por convertirse en cambio, de una u otra forma damos la bienvenida a un nuevo ser, alguien que deja sentir amistad si cruza la frontera, todo tiene frontera. La vida esta llena de ellas, pocas veces nos atrevemos a pasarlas y cuando se hace muchos miedos se transforma en parte de nuestros. Esos son muros que también se deben de cruzar, pues a la larga dan madurez y aprendizaje.

Cuando entro este año capte que poco a poco las cosas serían distintas, sonrisas, alegrías y con cada minuto que pasa todo cambia y algo al final nos dice: ¡Bienvenido a la vida!.

viernes, 8 de enero de 2010

¿?


Cuando reconoces como se siente el mundo, tras tu paso y tu mirada, es como asomarse a una ventana o estar viendo una película. En ocasiones podemos ser factor de cambio dentro de esa historia o ser parte del estancamiento, ocasionalmente puedo reservar miles de ideas, pero desgraciadamente no hay fundamentos para sentir espejismos.

Así que callare y pensaré.

miércoles, 6 de enero de 2010

Causas y consecuencias

Simplemente debo de decir que debemos de tener una vida mas digna. Somos consecuencia de nuestros actos pasados, nuestros pensamientos presentes que forjan un futuro lleno de fuerza donde todo es importante.

Caminar sin pensar en que las cosas tienen sus causas y que al mismo tiempo traen consecuencias dentro del orden cósmico, orden que hace que transformemos el camino, la visión para poder sentir que se debe de tomar la responsabilidad de la vida.

El pensar en las causas que me llevaron a concluir que se acercan las consecuencia de tus actos y de que todo estará fuera de tus manos, eso es algo que es una constante que todos los días puedo llegar a estar dentro de ese momento reflexivo porque pocas veces somos conscientes de lo que hacemos.

Seamos responsables de lo que hacemos y de nuestra vida.

martes, 5 de enero de 2010

Valorar.


Una persona me dijo algo ayer, que nadie valora lo que tiene hasta que lo ve perdido, es cierto, yo lo he vivido en carne propia, que con el paso del tiempo empiezas a extrañar lo que esa persona es para ti.

Es totalmente absurdo que el mundo deje ir las cosas mas hermosas que tiene como la oportunidad de conocer el fondo de la botella, encontrando su verdadero valor. ¿Qué puede hacer que todo se vaya? A lo mejor cierta falta de madurez o de vivir, las personas no comprenden que la perdida mas grande es el "Amor" y no me refiero a otro mas que el que marca el alma pocas personas entienden eso, no es una mentira mas de la falacia de la realidad humana, es una idea del mismo Universo.

Es por eso que prefiero valorar a las personas, a luchar porque se queden dentro de mi vida, por eso todo puede ser hermoso, por el amor.

lunes, 4 de enero de 2010

La escalera


Cuando vamos creciendo, superamos ciertas situaciones que nos dejan enseñanzas, en el andar por el mundo miró como las diferentes personas que habitan en este mundo no aprenden de esos escalones, muchos otros se quedan sobre el pensamiento de quedar estáticos, sin embargo para llenar el vaso con formas banales.

El mundo es mas que sociedad, es calor, frío, son arboles que bailan entre los escalones de un espíritu lleno de pasión, de amor. Hay mas que simples coronaciones, noches de verano, viajes, fotos, existen algo que nos mueve, tampoco estoy en contra de todo lo anterior, pero cuando comprendes como se compuso el mundo, sus partes desde el punto de vista espiritual te conviertes en un componente consciente del mismo.

La escalera de la vida no es algo complicado, bien se puede interpretar como parte de una madurez, de una vitalidad, que se conecta para la conservación de un equilibrio. Todos tenemos un papel preponderante dentro de la gran idea de la mente creadora o Dios, como se le quiera llamar. Se puede hacer bien cuando comprendes eso, en el instante que aprendes a escuchar la voz del viento, del agua, del fuego y de la tierra, es en ese momento que aprendemos a hacer el mas grande de los sacrificios,

El sentir en la piel el más grande de los amores, el formar parte de una idea nos convierte en seres de luz, de oscuridad, de plenitud para elegir la senda que hemos de caminar, todo tiene su lado trivial y su lado profundo, pero nada se compara a sentir la energía universal correr por venas que no se ven a simple vista, pero si por un momento miramos con el corazón la sentiremos esas venas y arterias tocar cada parte de nosotros.

Es entonces que la escalera comienza a ser fácil de subir y cuando lo desconocido se vuelve conocido.

domingo, 3 de enero de 2010

Esperaré, recordaré


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com






Cuando comprendes que hay cosas mas allá de lo que en apariencia hay se está en la disposición de esperar, cuando se regala de verdad una parte importante de nosotros, es en ese momento que todo se transforma en sentimientos transparentes.

Sólo existe un sentimiento que nos lleva a dar detalles profundos, sencillos que son capaces de tocar el corazón:"EL AMOR". Cuando existe amor se puede esperar a esa persona especial, cuando regalas amor incondicional, sin esperar que sea reciproco, recibes amor.

Hoy este día quiero narrarlo con esta canción rusa, porque se puede esperar a alguien que amas, cuando los detalles del corazón dan fuerza, cuando te regalan amor, el que es profundo, fuerte, constante y lleno de vitalidad. Para aquellas personas que recibieron de regalo "El AMOR" de alguien que se ha vuelto importante, al punto de que no lo puedan dejar, que te hace sonreír, con un mensaje o una llamada al celular, cuando te dice "Hola" por messenger, cuando lo o la ves de lejos y quieres correr a saludarlo sonríes o cuando no puedes lo ocultas por miedo a que te descubran. 

Cuando consideras que el regalo más grande que te ha dado esa persona es su amor, es porque tu también le estas dando amor, con la misma intensidad. Este día lo dedico a esas personas que se esperan y se recuerdan, que se aman y lo callan por los demás, hoy así voy a hablar con el corazón en la mano.

Les pondré la letra traducida de Esperaré, Recordaré que es una belleza de canción, hasta mañana

Ciao.


Esperaré, recordaré.

Regálame un verano con vientos tibios. 
Regálame un verano que sea sólo entre nosotros
Que pasen las nubes, como si estuvieran lejos.


Regálame un verano con vientos tibios.
Regálame un verano con vista al mar.
Con gaviotas en el cielo, y alimentarlas cerca de la costa.
Que tenga una puesta de sol rosada 
Y un cielo estrellado


Regálame un verano con vista al mar.
Yo esperaré y recordaré, 
allá donde está mi 
amor.
Ábreme tu corazón: Yo te esperaré.
Yo esperaré y recordaré, allá donde está mi
amor. Ábreme tu corazón: Yo te esperaré.


Es necesario esperar, es tan 
necesario creer, que el amor vendrá, 
y dos corazones comenzaran a sonar 
al mismo ritmo. Como una cuerda.
Y tu sabrás que ya no estás sola.


Y la lluvia se dibuja 
como plata sobre las ventanas,
y la lluvia dibuja las siluetas del día.
Y yo me levantaré muy temprano por la mañana 
para encontrarme contigo.


Yo esperaré y recordaré,
allá donde está mi amor. 
Ábreme tu corazón: Yo te esperaré.

Yo esperaré y recordaré, 
allá donde está mi amor, 
ábreme tu corazón, yo te esperaré.


Es necesario esperar, 
es necesario creer en nosotros, 
y el amor vendrá y es la mitad 
del corazón. 

Es necesario esperar y después 
por la ventana de abril el amor entrará, 
es una puerta que no esta cerrada.


Yo esperaré y recordaré, 
allá donde está mi amor.
Ábreme tu corazón: Yo te esperaré.

Yo esperaré y recordaré, 
allá donde está mi amor, 
ábreme tu corazón, yo te esperaré.

sábado, 2 de enero de 2010

Espiritualidad


Hoy quiero dedicar este día a la espiritualidad, hacer un alto en el cotidiano andar de la vida, la monotonía que significa estar corriendo hacia una misma dirección, con las mismas personas o con las mismas formas de pensar, cuando olvidamos que somos algo más que simples ideas banales, nos convertimos en seres vanidosos con miedos, nos transformamos en elitistas que pretenden dejar a un lado todo lo que alguna vez fueron: "luz".

Este es el momento para vivir con paz, sonriendo frente a lo que pasa a nuestro alrededor, retomar la sabiduría de la naturaleza, amar simplemente, sin complicaciones, no contaminarse de aquello que hace complicado al mundo, a los sentimientos y las relaciones. Aprender de lo sencillo que tiene este mundo, la lluvia, el árbol, el viento; disfrutar de cada uno de los detalles que me rodean, los momentos que no se repetirán jamás en esta vida, hoy dedico este día al amor más puro, sencillo, el que viene con algo que nada puede sustituir, mi espíritu.

Ese que tiene pasión por lo que hace, sueña y por quienes lo rodean, por eso ¡Me declaro vivo!

viernes, 1 de enero de 2010

Comenzando de Cero

Todo cambio nos da miedo, es cierto, ahora hay que empezar de cero, sin nada en la bolsa más que felices recuerdos, pero son eso recuerdos, hemos limpiado la casa y sacamos los triques que no necesitamos, implica ahora una evolución que nos lleva a un camino nuevo.

¿Porqué tenemos miedo a cambiar? Sencilla respuesta, tenemos un esquema de vida que nos hace ser de cierta forma, modificarlo nos lleva a encontrar temores, es como el amor, cuando estas enamorado (a) de alguien totalmente diferente a ti. Cambiar implica riesgo, pensar en como superar los obstáculos y tener perdidas.

Cambiamos y nos animamos a caminar por oscuros senderos todo el tiempo, pero cuando implica que se cambie totalmente la vida, dejamos que los miedos dominen y dejemos ir una oportunidad.

Luchemos y no dejemos que todo se vaya por temores que se pueden vencer.