martes, 31 de enero de 2012

Sabiduría vs Conocimiento

"El camino a la sabiduría siempre esta lleno de espejismos y falsos maestros"


Omar Antonio Vilchis.






Muchas veces el adquirir una conciencia de la vida no significa estar lastimando a cuanta persona se te cruza enfrente, más bien es el evitar lastimar ¿Qué quiero decir? Simplemente el agredir no significa ser la salida correcta. Es el hablar y conformar acuerdos, es defenderse de las infamias sin llegar a una guerra sin sentido.

Sabiduría quiere decir vivir, exponerte todo el tiempo y conocerte a ti mismo, conmoverte con los detalles del diario. Hace unos días, hablando con una amiga, quien me contesto "nada" a la pregunta ¿Qué has hecho?. "NADA" ¿Cómo que nada? Si siempre pasan cosas, que no nos demos cuenta por nuestras preocupaciones, disfrutar el presente.

Creo que la verdadera sabiduría es en el vivir, hacer las cosas sin miedo, mientras que el conocimiento solo es "conocer".

Se los dejo de tarea.

lunes, 30 de enero de 2012

Reflexión de finales de amistad...


Hay ocasiones en que me pregunto ¿Qué diablos hicimos uno contra el otro?  Momento me vienen muchas respuestas, nos agrededimos, nos metimos en juegos perversos, nos alocados y finalmente nos provocamos terrores uno al otro. ¡Sí! Generamos el temor a perdernos, profetizamos la  perdida que finalmente llego. Somos seres humanos, tenemos esa capacidad de atraer lo que no queremos.

Inhóspitamente tuvimos un acuerdo sin dar cuenta de ello, pero ¿Qué se puede hacer cuando no se asumen responsabilidades? El ser humano es experto en eso, la tranquilidad viene regularmente acompañada de culpa, que finalmente se convierte en liberación y alegría. Los pecados que cometemos, cuando el amor a una amistad se basa en la confianza,  en el respeto y la comunicación, se puede superar todas las adversidades, más cuando no se enfrentan van acabando el sentimiento que la formo.

En el proceso y la reflexión, las palabras y las acciones, en soledad te llevan a dar  cuenta de cuánto tuviste, tus pérdidas y ganancias, más en esa reflexión de una amistad mal  lograda o ni siquiera iniciada  la palabra amor es solo la máscara en  donde los intereses ocultos viven, las mentiras cobran vivas. La perdida de esas personas invocada por dos o más personas es la  invocación que se puede evitar con solo sincerarse en lo individual, teniendo seguridad de que la relación puede crecer.

No basta con solo decirse uno a otro amigo, hay que vivirlo, sentirlo y experimentarlo, pues al final es el sentido de la afinidad,  sabiendo que poco a poco hay que aprender a escribir juntos los capítulos, aquellos guiones que se comparten. Y  frente al final solo dejar ir, en los buenos términos alejarse, en los malos aprender a tener paz, sabiendo que una cruda emocional, de melancolía, pero al final, al arreglar todo, viene una tranquilidad, acompañada de alegría.

martes, 24 de enero de 2012

Aleph femenino

"Las estrellas que suelo dejar tras mis pasos, regularmente son para que me sigas, que no pierdas mis huellas mientras la oscuridad ronda en tus pies".

Omar Antonio Vilchis Lara.



No fue casualidad que un día decidiera desaparecer, la inquietud de mis pasos y esa naturaleza curiosa fue la culpable de que no quisiera esperarte, de abrir las alas y buscar un horizonte menos agresivo, lleno de pasión por la vida. Solo que cuando descubres que en unos ojos puedes encontrar un aleph donde miras hasta el ultimo grano de arena de la infinita playa de lo eterno.


Desde el aleph que una mujer lleva ves todos los rincones del Universo, puedes sentir cada detalle de la vida y de los corazones. No importa que sean sanos o rotos, en terapia intensiva o en espera de un nuevo inquilino, desde ese pequeño y enorme rincón donde una flor se fortalece para volverse más mujer.


Eres un bello ALEPH.

lunes, 23 de enero de 2012

El amor pudoroso


En el encuentro de las palabras y el pudor, no siempre existe un sentido de vida, es cuestión del existencialista, no es mentira, el amor pudoroso es el temeroso, es complicado, lleno de escusas, citas postergadas y enormes esperas a la nada.


Los amantes pudorosos no recuerdan el número de teléfono, los mensajes de un efímero perfil de facebook, tampoco las llamadas o las miradas fugaces. El amor pudoroso abandona, cuestiona, lastima y mira de lejos al con indiferencia ser amado. Eso es una muerte al alma.


El amor pudoroso no tolera, voltea la cara con facilidad, se vuelve posesivo para el amante, tiene miedo a quedar desnudo frente al corazón mismo.

El pudoroso calla, se pone la mano en la boca, asfixia el ¡Te amo! duerme con culpa, con temor a ser descubierto, a amar con libertad.

El amor de los pudorosos se sufre por las dos personas y deja heridas profundas en el corazón...


Identificación

Desde que tengo uso de memoria (les recuerdo que soy modelo 79), nunca me había detenido a pensar que es lo que me lleva a profundizar en ideas algo, algo, algo locochonas. Pero los últimos acontecimientos me han llevado a tener un auto conocimiento propio, sería absurdo pensar que mucho tiene que ver todas las situaciones de los últimos meses  y más cuando te identificas con una sola persona.

Identificarse con alguien ¿Eso es posible? ¿Quieren la respuesta? Si es posible, pero cuando eso pasa supongo que es mutuo, en la mayoría debe de ser muy complicado (demasiado, supongo) por que hay muchas cosas que te hacen apegado a esa persona o personas. Solo el Universo sabe sus razones, que sin más ni menos los junta, nunca me había ocurrido verme reflejado en otra persona, ni de chiste.

Debo aceptar que la idea es simplemente seductora ¿No les parece? A mi si, así que si les llega a pasar pónganse felices de haber encontrado a una persona así.