martes, 28 de agosto de 2012

Respuestas...

Cuan extraño es tener una razón para extrañar, preguntas una y otra vez por lo que has dejado ir, momentos, personas, oportunidades. Si esa es la cuestión en sí, pero también tratamos de hacer preguntas donde no hay respuestas ¡Despierta! No trates al mundo como un oráculo, tampoco a los demás como si fueran Google o Wikipedia, porque no podrán darte respuestas a preguntas.

Es evidente que en el exterior no están las respuestas ¿Por qué no darse una sumergida a tu ser interior, muchas respuestas solo las tienes tú, claro que necesitas un arduo trabajo de introspección, otras es más sencillo ir y preguntarle a la persona de manera directa, así evitarás suponer y hasta mentirte a ti mismo.

En cualquier forma: trabaja en ti mismo, conocete y procura ser más inteligente, muchas respuestas están frente a nuestros ojos.

Meditemoslo para establecer el trabajo personal.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Tiraditos (entre buzos no hacemos chapoteos)

Puede sonar un poco absurdo, pero en estos días algunas amistades me habían dicho que nunca falta el granito negro en el arroz y si es cierto, más cuando la idea de que transformas tu entorno en algo mejor para los demás viene pisando fuerte en la vida de otros.

No sé si es otra cosa, pero como dice Jack "El destripador" vamos por parte, según el diccionario de la RAE Abusar es Hacer objeto de trato deshonesto a una persona de menor experiencia, fuerza o poder. Es cierto que es una actitud o un modus vivendos que es de actualidad...

Abusan las autoridades, los amigos, los maestros, la familia, todos ejercen esto de una manera u otra, en menor o mayor grado ¿A qué voy con esto? Pues que nunca faltan esas personas que sin más ni menos tratan de hacer uso de todos sus recursos para obtener lo que quieren, mienten, agreden, denigran o difaman, pero eso si les encanta mamar de la teta que da la leche más caliente y sobre todo la más dulce.

Claro que si alguien toca sus intereses ya te pusiste en la diana para que te tiren las flechas, es igual como aquel tipo que te grita de manera poco educada y civilizada su ira para poder descargar su frustración de que no es el ombligo o el centro de la vida de todos. Creo que ya se es lo suficientemente grande como para seguir con niñerías de pubertos de preparatoria o de secundaria.

Nadie negará que lo mejor es que te rías de ellos, que sueltes las carcajadas, no malgastes tus energías emocionales y mentales, pensemos por un momento, ese que te grita "pinche mal educado de mierda" ¿No se estará reflejando en ti? O el que te cataloga de "gandalla" ¿A caso no es él o ella? Lo mejor que pueden hacer es sentarse a hablar y no estar como viles verduleras gritándose y hablando a sus espaldas, esas son mariconadas, así de sencillo ¿no? Porque no sirve de nada culpar a otros por las frustraciones que se cargan...

¡He dicho!...

jueves, 9 de agosto de 2012

Comunicación asertiva



Suele pasar, que las relaciones mejoran y marchan sobre ruedas,  pero indudablemente siempre hay quienes pueden dedicarse a armar habladurías para envenenar a una de las dos personas, es definitivo, donde caben dos, forzosamente tiene que tratar de existir una tercera que quiere tirar las cosas.


Esta situación es el pan de todos los días, es evidente que una tercera que mete su lengua como una daga de jade no es más que alguien que tiene una enorme falta de autoestima o simplemente no es feliz si no se entromete en la vida de los demás, tal vez simplemente no exista una tercera, simplemente hay esa problemática en él o ella, pero lo frustrante es plantear y ejercer juicios con elementos inexistentes, por el amor de Dios, mejor trabajar en ser mejor, en la constante de ser un gigante en tu propia vida para no fallarte a ti mismo que simplemente lanzar cuchillos a quienes te quieren, te valoran y hacen lo posible por que tu destaques.

Con esto me viene a la mente el hecho que es importante tener una comunicación asertiva, inteligente y no estar guardando cosas dentro de ti mismo, ni generando incomodidad a otras personas o peor aún poniendo a escoger entra “A” y “B”, esas son cosas de niños de primaria, secundaria y hasta de preparatoria.
Reflexionemos un momento ¿Qué tipo de comunicación tenemos en casa? ¿De qué tipo es con nuestras amistades? ¿Con nuestra pareja? ¿Decir lo que siento y lo que pienso es lo correcto? ¿Se puede establecer una comunicación correcta en los términos de humillar y de gritar a maldiciones?

 Trabajemos bajo la premisa de que ser asertivos es tener esa capacidad de decir sí o no, de expresar lo que pensamos y sentimos sin lastimar e imponer claramente, claro, esto no resulta fácil para nadie, la asertividad te hace ser más receptivo, a evitar los famosos “teléfonos descompuestos”, los “Ve y dile”, ser directo con la persona correcta, pero claro también debes de manejar los tonos e inclusive saber que hablar como iguales es lo mejor.

Cuando los elementos para mejorar la comunicación están puestos, la solución a los problemas son se acercan y permiten una apertura de los medios para lograr las metas impuestas por quienes están involucrados.

 Independientemente de cualquier situación se debe de aprender a mejorar la comunicación entre dos personas para establecer buenos vínculos, pues estamos expuestos a que si se va perdiendo expongamos los puntos flacos de nosotros mismos, reitero, invito a trabajar la comunicación asertiva y a fortalecer la autoestima individual para generar relaciones más sanas.