sábado, 12 de marzo de 2011

El miedo

Las personas estan acostumbradas a una gran cantidad de temores con los que vivimos acostumbrados a vivir. Si por un momento nos detenemos a pensare en aquellas cosas que nos dan miedo podremos entender las miles de cosas que hemos dejado ir, a las personas que hemos alejado.

Pero antes quiero dejar en claro la definión del miedo desde la perspectiva del Diccionario de la Real Academia Española:

  • Miedo(Del lat. metus): 1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. 2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.


Si analisamos con detenimiento esta definición daremos cuenta de que por lo regular esas situaciones amezantes por una perdida de algun beneficio, de alguna persona o Estatus social o economíco,es extraño pero cuanto mas miedo tienes las posibilidades de la perdida es mayor. Detente a pensar un poco ¿Qué esta originando este miedo? Y si te das cuenta tu misma has creado tu propia trampa, pues tal vez a lo que temes no es mas que ina manifestación de no poder hacer lo que realmente quieres, de tus inseguridades de la vida. Al final aquello que nos da miedo no es tan terrible como lo podemos llegar a pensar, pues le damos fundamento en el hecho del futuro y no en el presente, pero también le damos forma por el pasado.
 
Somos un cumulo de emociones pasadas que nos llenan el alma con la incertidumbre del futuro para sentir angustia en el presente, así que solamente nos queda enfrentar el miedo y quitar el velo que lo cubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario