martes, 8 de marzo de 2011

¿Realidad o ficción?

Dicen que de la ficción a la realidad hay solo un paso, pero ¿qué tan real es nuestro mundo? Es difícil decirlo cuando nuestro propio cerebro se ve bombardeado de miles y miles de estímulos, sonidos, aromas, imágenes, etc, pues este se da la tarea de seleccionar para poder recrear lo mas fiel posible todo lo que llega por medio de los canales sensoriales.

Sin embargo esto no responde la pregunta planteada, la realidad es definida por cada uno de nosotros ¿qué es lo que quiero decir? Que cada uno tiene una percepción diferente, sin duda se debe porque la manera en que se estructura dicha información es diferente en las personas, no todos vemos las situaciones de la misma forma y por el simple hecho de que un estímulo sea grato o no, la realidad puede ser juzgada igual.

Ponte a pensar ¿Lo que estoy leyendo lo puede percibir igual otra persona? Yo te voy a responder con un sencillo "NO" pues nuestras experiencias forman la realidad en que vivimos, ese factor hace que reaccionemos y juzguemos de manera arbitraria las realidades en las que nos enfrascamos, pero también  podemos encontrar que simplemente cada quien genera una realidad diferente por lo que de manera individual vivimos en un eterno "País de las Maravillas".

Por lo que al final nuestro cerebro hace una ficción de nuestras vidas y a partir de ellas acredita una realidad, pues nada es visto de la misma manera por dos personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario