martes, 23 de febrero de 2010

7 años en el Tibet.

Es complicado de entender para muchos, pero al encontrar una serie de situaciones dolorosas en tu vida, vas cambiando poco a poco, me tomo un momento para darme cuenta de que eso es lo que esta pasando ahora en mi persona. Desde enero hasta la fecha muchas cosas han cambiado en mi vida, la perdida de una de las personas mas importantes, eso me ha movido demasiado y francamente he terminado por entrar en un estado de shok.

Ver 7 años en el Tibet me hizo pensar mucho, me pego una frase tibetana "El enemigo es el mas grande maestro, porque te enseña compasión y paciencia", estuve reflexionadola y creo que siento compasión frente a cada persona que hace daño, porque tienen un vacío en ellas, su agresividad no es mas que eso. La compasión es un sentimiento que ya casi nadie siente, el estricto concepto Jedi, es una clase de amor, pero hay que volver a lo anterior, sin compasión no existe el mundo, en estos tiempos nadie lo cultiva ni lo practica, es una arma mas fuerte que nada, pero ha sido dominado por el egoísmo personal ¿no es curioso? Cuando ves todo tu camino, lleno de sin sabores, dolores empiezas a cambiar, cuando una persona te abandona empiezas a sentir tantas cosas, cuando no eres correspondido (a) buscas la forma de dejar atrás todo, entras en una metamorfosis y sientes que hay que cambiar de piel.

Después de todo siento compasión por aquellos, no tiene nada de malo, me están dando una lección, mi maestro solía decir que todo lo que se vive es sabiduría y esto que esta pasando lo es, me esta dando madurez y me esta volviendo al origen. Se que es muy prematuro, pero algo me esta dejando la situación que vivo ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario